Los dos hombres detenidos por un intento de homicidio y robo con violencia en el barrio de las Flores atracaron a la víctima mientras veía la televisión en su domicilio. Según recoge el atestado policial, era la 1 de la madrugada del 23 de mayo cuando fue sorprendido por un fuerte ruido provocado por una piedra lanzada a su ventana desde el exterior.

Los dos individuos, conocidos de la víctima, accedieron al interior con rapidez y comenzaron a agredirlo con una catana y un puñal. Además de propinarle golpes en la cara y en el cuerpo, lo acuchillaron en el brazo y le provocaron una herida profunda en la ingle. Finalmente registraron el edificio en busca de dinero, se llevaron 700 euros del domicilio y lo dejaron mal herido.

Agentes de la Policía Nacional, que acudieron al lugar alertados por la llamada de los vecinos, encontraron a la víctima inconsciente, tendida sobre un charco de sangre. Los médicos constataron con posterioridad que la actuación de los agentes, al presionarle una herida profunda en la ingle mientras esperaban la llegada de asistencia médica, fue lo que le salvó la vida, ya que podría haber fallecido de una hemorragia masiva.

Los dos agresores, de 44 y 42 años de edad, contaban con antecedentes policiales. Fueron detenidos entre el pasado martes y la tarde de este jueves. Tras pasar a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.