El patronato de la Fundación Luis Seoane acordó este viernes nombrar a los nueve especialistas que se encargarán de analizar y evaluar la obra realizada por el creador gallego. El objetivo de la comisión es reunir la producción artística realizada a lo largo de cuatro décadas, independientemente de su localización, identificarla y elaborar las fichas correspondientes para ponerla a disposición del público.
Esta comisión se reunirá un mínimo de tres veces año. La Fundación les proporcionará un listado de obras de Seoane recopiladas hasta el momento gracias a la colaboración de coleccionistas, instituciones y particulares.
Integrantes de la comisión:
- María Antonia Pérez Rodríguez, profesora titular en la Facultad de Humanidades y Documentación de la Universidade da Coruña e investigadora especializada en la obra de Luis Seoane
- Ángeles Penas Truque, directora del Museo de Belas Artes de A Coruña
- Carlos López Bernárdez, crítico de arte y comisario de numerosas exposiciones dedicadas a artistas gallegos
- Rosa Espiñeira Pan, experta sobre la obra de Luis Seoane
- Víctor Manuel Rodeiro, galerista especializada en vanguardias históricas gallegas
- Xosé Díaz Arias de Castro, vicepresidente de la Fundación Luis Seoane
- Silvia Longueira Castro, directora de la Fundación Luis Seoane
- Carmela Montero García, conservadora y documentalista de la Fundación
- Un representante (por designar) de la Real Academia Galega de Belas Artes de Nosa Señora do Rosario.