La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El laberinto de San Pedro reabre tras ser replantado debido a una plaga de hongos

El Ayuntamiento anuncia la restauración del museo de interpretación de los cañones del parque

Laberinto del monte de San Pedro. | // VÍCTOR ECHAVE

El Concello ha contratado los trabajos de restauración del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar del monte de San Pedro para poder abrirlo al público “próximamente”, según fuentes municipales. También se reabrirá el laberinto del parque, que ha tenido que ser replantado tras sufrir una plaga de hongos.

El museo de los cañones, que lleva años cerrado, se encuentra en una de las dependencias del parque y tiene piezas históricas de artillería que volverán a estar a disposición de las personas interesadas para su visionado y estudio. El objetivo es proteger los bienes municipales y darle un nuevo impulso a las instalaciones del monte de San Pedro.

Las obras consistirán en la reparación del interior del museo. También se actuará sobre un motor y una bala expuestas en el exterior, el edificio con aseos anexo y sobre las barandillas y elementos de señalización del entorno, que se encuentran muy deteriorados. Además, en el interior del edificio se sustituirán los conectores de la acometida eléctrica, se repararán las grietas y se procederá al pintado de todas las estancias.

El Concello también restaurará uno de los cañones de la batería del monte de San Pedro, que está en mal estado en la actualidad. La actuación cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y consistirá en la reposición de la chapa de la zona de la cubierta que presenta una gran degradación por la corrosión. Una vez concluidos estos trabajos, se pintará el cañón.

Se han completado, además, los trabajos de reparación de la cúpula del parque. Se realizaron pequeños arreglos en su estructura para que vuelva a estar operativa.

La alcaldesa, Inés Rey, ha avanzado que en breve se reabrirá el laberinto del monte de San Pedro. Esta atracción está cerrada desde 2019, antes de la pandemia, porque los arboles se vieron afectados por una plaga de hongos. Tuvieron que ser replantados. Desde entonces, permanece cerrado. Los nuevos arbustos, que ya no tienen hongos, tienen la altura suficiente para proceder a su apertura y que los visitantes disfruten de esta atracción

Compartir el artículo

stats