La apuesta por la inversión en promoción digital sigue en aumento debido a los grandes beneficios que aporta a pequeñas y medianas empresas, que ven incrementada su visibilidad y tasa de conversión de forma considerable gracias al marketing de contenidos.

Si tienes una pyme es conveniente que sepas cómo se ha comportado el mercado en el último año en relación con la compra de textos para blog, la inversión en posts patrocinados y la tendencia en el presupuesto asignado para SEO offline e imagen de marca.

En el Estudio de link building de Publisuites podrás acceder a información muy valiosa sobre las tendencias del marketing de contenidos en 2021.

Por qué debes invertir en marketing digital y de contenidos

El marketing digital y de contenidos se ha convertido en la mejor herramienta para que una pyme pueda crecer y competir en el mercado digitalizado y globalizado actual.

La inversión en promoción digital sigue en aumento por los grandes beneficios que aporta a pequeñas y medianas empresas

Del quinto Estudio de link building de Publisuites podemos extraer algunas conclusiones interesantes que muestran lo beneficioso que es para una pyme invertir en marketing de contenidos.

  • Perfil profesional de los anunciantes

El perfil profesional de los anunciantes corresponde a tiendas online y agencias de marketing (un 43,7 % según el estudio de Publisuites), que invierten un presupuesto medio mayor en link building y branding. Hay que destacar que el número total de posts patrocinados por anunciante ha sido superior al del año 2020.

Tanto agencias de marketing como e-commerce han incrementado su apuesta por el marketing digital y de contenidos en 2021 como claro reflejo de su importancia para alcanzar sus objetivos de visibilidad y conversión.

  • Temáticas más demandadas

En cuanto a las temáticas con mayor compra de textos, podemos destacar cómo las de noticias, marketing y SEO y economía han visto aumentada su demanda en relación con el estudio anterior.

En el documento también podemos apreciar otras categorías que cuentan con una gran cantidad de artículos solicitados en 2021, como es el caso de salud, hogar, jardín, cocina, recetas y gastronomía.

  • Incremento en la compra de textos

Uno de los indicadores más importantes sobre la importancia que dan las pymes y los e-commerce al marketing digital y de contenidos lo podemos encontrar en los datos que proporciona el 5º Estudio de link building sobre la compra de textos a redactores de Publisuites.

El objetivo de las empresas cuando compran estos artículos es el de publicarlos en sus blogs o fichas de productos (o de sus clientes, en el caso de las agencias). Al añadir contenido de calidad y relevante en las tiendas online, ayudan a que Google los posicione en mejor lugar en sus páginas de resultados y, de este modo, atraen a usuarios interesados en los productos y servicios que ofrecen (incremento de las conversiones).

El objetivo de las empresas cuando compran estos artículos es el de publicarlos en sus blogs o fichas de productos

En el estudio podemos ver cómo los textos vendidos se han incrementado un 24,2 % en relación con 2020 y ha experimentado también un aumento la media de palabras contratadas por cada artículo (que pasa de 609 a 642).

De los datos que ofrece el interesante y prestigioso estudio de link building de Publisuites, podemos extraer la importancia del marketing digital y de contenidos para las pequeñas y medianas empresas.

Con una inversión ajustada, este tipo de negocios puede adquirir artículos de alta calidad para publicar en el blog de su web o en su tienda online. El objetivo es conseguir una mayor visibilidad, con los consecuentes beneficios en ventas, mejora de imagen y exposición digital.