El Renault Clio E-Tech se basa en la presente generación del vehículo, que llegó en 2019, con importantes avances tecnológicos y cambios significativos en su diseño, desde los grupos ópticos delanteros en forma de “C” hasta los nuevos paragolpes y su longitud más contenida. En el interior, la evolución es más llamativa, con una enorme pantalla vertical de 9,3 pulgadas, el tamaño de la del iPad, para gestionar el sistema de infoentretenimiento. El nuevo Clio ofrece lo último en conectividad y también en tecnología de seguridad.

Interior del coche L. O.

El espacio interior es amplio en la parte delantera y cómodo en la trasera. Incluso dos adultos altos pueden viajar detrás sin demasiados problemas de espacio. El plástico duro abunda, pero otros materiales más agradables al tacto conforman un interior muy acertado. El maletero tiene 245 litros, algo pequeño pero lógico, si tenemos en cuenta que debajo lleva las baterías. Lo noticia positiva es que incluye una rueda de repuesto normal, algo que comienza a escaseas en muchas marcas.

Renault Clio E-Tech

Renault Clio E-Tech

La hibridación convencional permite a Renault electrificar el Clio sin que su precio se dispare. Combinando un motor de combustión de 91 CV con dos motores eléctricos de 49 y 20 CV, respectivamente, el Renault Clio E-Tech entrega 140 CV a las ruedas delanteras. En marcha es un vehículo muy suave en su conducción, su aceleración es contundente y recupera velocidades de crucero con una facilidad pasmosa.

La hibridación convencional permite a Renault electrificar el Clio sin que su precio se dispare

El haber en este aspecto es su transmisión CVT, que en acciones como los adelantamientos opta por subir mucho las revoluciones consiguiendo que el motor ruja sobremanera sin incrementar demasiado la velocidad.

El nuevo coche de Renault L. O.

Estas características le hacen el compañero ideal en la ciudad, capaz de circular en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros y de recargar su batería en las frenadas o la marcha por inercia. Su potencia le hace muy capaz fuera de las urbes convirtiendo la conducción en una acción divertida, eficaz y placentera.

El vehículo puede circular en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros

La CVT incluye un modo de conducción B que permite incrementar la frenada del motor, cuando el conductor levante el pie del acelerador. Con esta acción, conseguimos utilizar menos el sistema de frenos, llegando incluso a detener totalmente el vehículo. Además, este sistema nos permite aumentar la carga de la batería.

Asientos del coche L. O.

El nuevo Renault Clio e-Tech es uno de esos coches que hay que probarlo para hacerse una idea de todo lo que ofrece. Renault Caeiro dispone de vehículos de prueba para que los clientes descubran esta nueva, y eficiente tecnología. En sus instalaciones de la Avenida de las Jubias s/n en A Coruña; en la Vía Isaac Peral 12-18 en el Polígono del Tambre en Santiago; en el Polígono de Xarás 80 en Riveira y en el Polígono da Gándara, Parcela 157 en Narón, un grupo de profesionales resolverán todas vuestras dudas.