El 28 de junio terminará el plazo de la presentación de candidaturas a la quinta edición de los Premios PEL, convocados por la Diputación para galardonar a las mejores empresas de la provincia y que repartirán 75.000 euros. De las cinco categorías establecidas hasta ahora, en esta edición se pasará a solo tres con el fin de incrementar la cuantía de los premios: mejor iniciativa empresarial nueva y consolidada, así como mejor asociación empresarial.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 20.000 euros, mientras que los segundos recibirán un accésit, otra de las novedades de esta convocatoria, con un montante de 5.000 euros. La última edición recibió candidaturas de 300 empresas y colectivos, por lo que se trata de uno de los certámenes de este sector en Galicia que cuenta con una mayor participación.

El premio a la mejor nueva iniciativa empresarial está destinado a pymes, microempresas y autónomos que iniciasen su actividad o se registrasen este año o en el pasado, aunque siempre antes de la publicación de esta convocatoria. El de la mejor iniciativa consolidada está reservado a las que comenzasen su actividad o se constituyesen antes de 2018, mientras que el de mejor asociación empresarial se destina a los colectivos con un mínimo de 25 compañías asociadas.

Las candidaturas solo podrán presentarse de forma telemática con la documentación exigida a través de la plataforma https://sede.dacoruna.gal/subtel/.