La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES EN A CORUÑA

Dos de cada tres estaciones de servicio en A Coruña venden a más de dos euros el litro de gasolina

El combustible más barato se encuentra en la gasolinera de Carbugal Coliseum | La Cepsa en Novo Mesoiro marca el tope

Vehículos repostando en la estación de Carbugal frente al Coliseum. Víctor Echave

El precio de la gasolina se ha disparado por encima de los dos euros el litro en la mayoría de las gasolineras de A Coruña. De las 31 estaciones habilitadas para suministrar a vehículos rodados, 21 tienen un precio superior a esta cifra en la gasolina 95. Este grupo incluye las doce gasolineras bajo el rótulo de Repsol, las cinco de Cepsa, las dos de Petronor y las de Campsa y Galp, ambas con un único establecimiento en el municipio.

Los precios más altos afectan de forma notoria a los polígonos industriales de Pocomaco y Agrela. También sube el coste de forma significativa en algunas estaciones de pequeño tamaño distribuidas por los barrios residenciales.

A primera hora de este lunes, la estaciones de Cepsa dispensaron el litro más caro. El precio máximo lo registró la estación de la carretera de Feáns, en Novo Mesoiro, con 2,114 euros el litro de gasolina 95. Sus surtidores cuentan, además, con los precios más elevados de gasóleo A, con 1,939 euros el litro, y de gasóleo premium, que lo despachan a 2,019 euros. La sigue de cerca la de la calle Torres Quevedo, en el polígono de Agrela, a 2,099 euros el litro de combustible.

En el otro extremo, el carburante más asequible se encuentra en las gasolineras con menor cantidad de surtidores en el municipio. Carbugal registra el precio más bajo en su estación de la calle Francisco Pérez Carballo, frente al Coliseum. Este lunes estaba a 1,819 euros. Bajo el mismo rótulo se encuentra la segunda mejor oferta, en la avenida Enrique Salgado Torres. Comparte el puesto con la gasolinera de Petrocash en la avenida de Finisterre, a 1,829 euros.

La dinámica de precios ha variado en las últimas semanas. Algunas estaciones, que destacaron a comienzos de abril con los precios más asequibles en sus carburantes, ahora se han sumado al grupo de costes más altos para los conductores. Es el caso de la gasolinera Repsol de la plaza del Parque, en Monte Alto. A comienzos de abril, la gasolina costaba 1,779 euros en esta estación de servicio. Ayer por la mañana se había encarecido casi tres céntimos, fijándose en 2,069 euros el litro. La estación de Cepsa de la calle Gregorio Hernández sufrió un incremento mayor. Hace casi dos meses tenía el precio más barato, 1,774 euros el litro, y ahora se ha igualado con otras estaciones de su propio rótulo y de la competencia en los 2,069 euros.

La gasolina 98 vuelve a estar más cara que el diésel en todas las gasolineras de la ciudad. Cuando el Gobierno instauró la rebaja de 20 céntimos en el precio de los carburantes, solo tres establecimientos de A Coruña mantenían la gasolina más cara que el gasóleo. Ahora, se vuelve a vender más barato el diésel en todos. Pero las diferencias entre ambos apenas superan el céntimo por cada litro repostado.

Compartir el artículo

stats