La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Policía Nacional distinguirá a todos los investigadores de la muerte de Samuel Luiz

La propuesta inicial concedía la medalla al mérito a tres agentes en lugar de a todo el equipo de diez

Pegatinas con el rostro de Samuel Luiz, durante una concentración David Oller - Europa Press

La denuncia de la Confederación Española de Policía (CEP) en la que criticó que siete de los diez agentes que participaron en la investigación de la muerte del joven Samuel Luiz en julio de 2021 en A Coruña no habían sido propuestos para recibir medallas al mérito policial ha suscitado un cambio de postura en la Dirección General de la Policía. El máximo órgano policial ha rectificado la propuesta inicial y entregará el reconocimiento a todos los agentes del equipo de investigación el próximo mes de octubre.

El sindicato policial trasladó su protesta a la Jefatura Superior de Policía de Galicia —publicada por este periódico— después de que la propuesta conjunta para la distinción anual de agentes solo fuese destinada al comisario y jefe de la brigada de Policía Judicial, al inspector jefe del grupo de Delincuencia Organizada y a uno de los agentes de la cápsula de investigación. El CEP reprochó que no se hubiera reconocido la intensa e ininterrumpida labor de todos los agentes, “un trabajo impecable que recibió la felicitación por parte de los órganos judiciales encargados de la instrucción”. Fuentes del sindicato apuntan que el malestar por la exclusión del conjunto de agentes causó malestar en el cuerpo y en las demás centrales sindicales.

Menos de una semana después, la Dirección General de la Policía cambio de parecer y reconocerá a todos los agentes que investigaron la muerte de Samuel Luiz con la medalla al mérito policial. El equipo estuvo integrado, además de por el comisario, por agentes de distintas unidades, como la Policía Científica, la brigada de Delincuencia Organizada y la de Delitos Informáticos.

Compartir el artículo

stats