El tiempo en A Coruña en este arranque del mes de junio estará marcado por la inestabilidad atmosférica. Coincidiendo con la entrada, este miércoles 1 de junio, del verano meteorológico --el verano astronómico no arranca hasta el 21 de junio--, varios frentes lluviosos han ido dejando lluvias en A Coruña y en toda Galicia. Este viernes, día 3, Meteogalicia también prevé precipitaciones dispersas en la ciudad, aunque de cara al fin de semana poco a poco las precipitaciones irán a menos y los chubascos serán más residuales.

Toda Galicia continúa por ahora afectada por una borrasca atlántica situada al oeste de Portugal, de modo que la situación será aún de inestabilidad atmosférica. El cielo se mantendrá parcialmente nublado con chubascos, puntualmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico, según el pronóstico de Meteogalicia. Hoy de hecho está activado el aviso amarillo por tormentas en el interior de la provincia de A Coruña, centro, sur y montaña de Lugo, interior de Pontevedra y suroeste de Ourense.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas quedarán sin cambios significativos y el viento soplará flojo de componente sur, con intervalos moderados en el litoral oeste. En A Coruña los termómetros oscilarán este viernes entre 14 grados de mínima y no más de 20 grados de máxima.

La lluvia irá perdiendo protagonismo durante los próximos días. El sábado Meteogalicia ya rebaja las probabilidades de lluvia en A Coruña y el domingo todavía se esperan algunas precipitaciones durante la mañana, que previsiblemente remitirán por la tarde. Y partir de ahí se debilita la influencia de una baja situada al oeste de Portugal que es la responsable de la inestabilidad atmosférica, de forma que desde el próximo lunes 6 de junio de nuevo toma fuerza la influencia anticiclónica, con tiempo más estable, y más seco, ya durante la segunda semana del mes que marca el inicio del verano.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 15 grados a lo largo de estos próximos días, mientras que las máximas apenas oscilarán, pues se moverán entre 20 y 22 grados hasta el fin de semana.