Las fotografías de Ruth Matilda Anderson de la Galicia de comienzos del siglo XX facilitan un nuevo encuentro de reflexión y recuerdo. La Universidad de Maine Kathleen March participa en una conversación sobre el trabajo de la fotógrafa estadounidense en Galicia. La actividad tendrá lugar en el espacio de intervención cultural de la Universidade da Coruña en Riazor NORMAL mañana, miércoles, a las 19.30 horas.

March es una estudiosa y traductora de la literatura gallega contemporánea que ha estudiado los viajes de mujeres inglesas y norteamericanas por tierras gallegas. En la charla la acompañará Pilar García Negro, profesora honoraria de la UDC. Ruth Matilda Anderson tomó ceca de 8.000 instantáneas de Galicia en sus viajes entre 1924 y 196 para la Hispanic Society of America.

Junto a la conversación de este miércoles, NORMAL tiene un mes de junio lleno de actividades. Este lunes tuvo lugar un recital de textos de los alumnos del taller de escritura conducido por Estíbaliz Espinosa. A partir de este jueves toman también relevancia las artes escénicas. Maite Garbayo Maeztu, doctora en Investigación y Creación en Arte por la Universidad del País Vasco, presenta De cuerpos ausentes, una conferencia sobre las primeras performances que se hicieron en España. Para el viernes queda emplazada una representación de María Roja y Vanesa Varela, a las 19.30 horas en la sala Almacén del complejo universitario.