El tiempo en A Coruña este martes 7 de junio viene condicionado por la situación de Galicia a medio camino entre las altas y las bajas presiones, lo que significa que está en una posición intermedia entre la influencia anticiclónica que proviene de las Azores y las borrascas atlánticas que circulan por el norte. Traducido esto al mapa del tiempo vemos que A Coruña registrará hoy una jornada con tiempo estable aunque por la noche los vientos de componente sur traerán un frente que puede dejar precipitaciones al final del día, según el pronóstico de Meteogalicia.

El día transcurrirá, así, con intervalos de nubes y claros y cielos que alternarán momentos más nublados con otros en los que veremos el horizonte más despejado. Al final del día se incrementará la inestabilidad y no se descartan lluvias que previsiblemente serán débiles y que estarán muy repartidas por todo el territorio gallego. Esta situación es reflejo de la tónica que marcará el tiempo en A Coruña y en toda Galicia a lo largo de esta semana, con una sucesión de días que alternarán jornadas marcadas por una mayor estabilidad con otras en las que veremos más nubes y chubascos, según la previsión adelantada por Meteogalicia.

Las temperaturas mínimas en A Coruña sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas registrarán un leve ascenso, con valores que oscilarán entre los 14 y los 22 grados a lo largo de la jornada de este martes.

El adelanto del pronóstico del tiempo para los próximos días en A Coruña señala que el miércoles día 8 será un día con más nubes aunque sin previsión de lluvias. El jueves 9 aumenta la estabilidad y Meteogalicia espera una jornada con alternancia de nubes y claros, también sin lluvias a la vista. Y a partir del viernes, día 10 de junio, predominarán los vientos del norte en Galicia y se espera tiempo seco en general aunque no se descartan algunos chubascos aislados y ocasionales en puntos del territorio gallego, más probables en el norte de Lugo y en la provincia de Ourense, coincidiendo con el incremento de las temperaturas que se espera de cara al fin de semana. Más información.