El tiempo en A Coruña parece haberse instalado con comodidad en una situación cambiante en la que cabe un poco de todo. Nubes, claros y chubascos se resisten a perder protagonismo y este miércoles 8 de junio la inestabilidad de nuevo se cuela en la predicción meteorológica, que augura una jornada con precipitaciones débiles durante la mañana y nubosidad abundante en la segunda mitad del día. Para ver cielos más abiertos habrá que esperar a la antesala del fin de semana.

Las temperaturas por ahora se mantendrán en valores acordes a estos últimos compases de la primavera, con una notable recuperación de las mínimas, que este miércoles no bajarán de 17 grados, y máximas que se mantendrán en torno a los 20 grados.

El panorama meteorológico mejora de cara al jueves 9 y el viernes 10 de junio, pues según Meteogalicia esos dos días ya disminuye de forma muy notable la probabilidad de precipitaciones.

El jueves será un día con algunas nubes y temperaturas comprendidas entre 15 de mínima y 21 de máxima. Y el viernes comenzará con brumas que previsiblemente se disiparán para dar paso a un día con mayor protagonismo para el sol y con los termómetros ligeramente más bajos que los días previos, pues bajarán hasta 14 de mínima y no rebasarán los 19 de máxima.

Y ya para el fin de semana Meteogalicia espera predominio del tiempo seco, en general, en Galicia al aumentar la influencia del anticiclón. Más información.