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La Opinión de A Coruña

La cartografía del futuro turístico se crea en A Coruña

Boldest es uno de los proyectos coruñeses en la Aceleradora turística de la Xunta

Equipo de trabajo de Boldest, durante una reunión. | // LCO

La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta seleccionó el pasado mes de mayo a los finalistas de su segunda edición. Una decena de iniciativas de reciente creación relacionadas con diferentes ámbitos del sector turístico están inmersas en el programa, que incluye nociones y formación hasta el mes de noviembre.

Entre los diez candidatos escogidos y los cinco suplentes se encuentran varias iniciativas coruñesas, cada una con su propio aporte al turismo de Galicia. Para estas empresas, la segunda edición de la Aceleradora supone una oportunidad única de hacerse un hueco en el sector. Además, encuentran en la oferta del Gobierno autonómico la vía para expandir de manera estable su gama de clientes a corto y largo plazo.

El acento coruñés lo pone Boldest, una empresa tecnológica que se constituyó en 2020 y que centra su actividad en la elaboración de mapas interactivos. Utilizan como base de sus productos los mapas de Google, pero los modifican y adaptan para ofrecer opciones más personalizadas a sus clientes y un manejo más cómodo, intuitivo y automatizado a los usuarios. “Es una herramienta esencial para todo tipo de negocios turísticos”, justifica Xosé Manuel Feijoo, director de ventas de Boldest. “Cada vez estamos trabajando más con clientes del mundo del turismo, como hoteles o líneas aéreas”, confirma uno de los socios fundadores de la empresa. “Los mapas son un lenguaje universal y desde pequeños nos sentimos cautivados por ellos”, comenta el emprendedor. Con sus propuestas quieren que los usuarios obtengan de forma inmediata la información al navegar por los mapas, “ya sean de playas con bandera azul, para hacer surf, o rutas de senderismo”, ejemplifican.

Tienen la intención de llevar su negocio mucho más allá de Galicia. “Nuestro foco es internacional, colaborar con cadenas hoteleras, líneas aéreas, turoperadores”, enumera Feijoo. Sus trabajos se están introduciendo también los municipios gallegos. Por el momento ya han colaborado con la Mariña lucense. En el portal web de esta asociación de concellos luce su mapa interactivo con los lugares de referencia que les recomienda visitar a los turistas: museos, playas, iglesias, miradores y demás atracciones. En la Ribeira Sacra también han elaborado mapas con las rutas de senderismo.

Dentro de la provincia de A Coruña aseguran que han trabajado con ayuntamientos como Arteixo, Santa Comba, Arzúa o Padrón. Reconocen que en la ciudad también están en vías de tener contacto con el Ayuntamiento. “De momento no tenemos mucho éxito”, reconoce Feijoo.

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