Las solicitudes de becas comedor para el próximo curso escolar han aumentado un 16,5% al sumar 559 desde el curso pasado y alcanzar las 3.949 peticiones. El plazo para enmendar la documentación estará abierto desde este martes 14 hasta el 28 de junio, ambos incluidos.

De las solicitudes recibidas, un total de 2.652 (el 78,6%) han presentado la documentación completa y, tras ser valoradas, tienen asegurada la concesión de la beca comedor. Un 32,8% de las solicitudes recibidas tendrán que aportar o enmendar la documentación necesaria para la concesión de la ayuda.

El Gobierno local destina 2.050.000 euros a estas ayudas dirigidas a 3.000 alumnos de Educación Infantil de Segundo Ciclo y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

En los centros públicos, las becas comedor suponen la cuantía total, mientras que en los concertados o privados representan una aportación de 80 euros, que puede llegar a los 98 euros en función de las circunstancias.