El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la oferta de plazas para los campamentos municipales de verano. En total son 7.251 plazas distribuidas entre una decena de campamentos.

Las actividades con más huecos son los campamentos urbanos en los centros cívicos, que se llevan 2.250 puestos a un precio que oscila entre 26 y 32 euros. Los plazos de preinscripción se han dividido en dos turnos para agilizar los procesos.

La primera tanda de solicitud de reserva de plaza se realizó entre el 23 y el 25 de mayo. En esta ventana se abrió la preinscripción para los campamentos del Aquarium Finisterrae, Fórum y Ágora, los de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y los campamentos de Educación, que incluyen Campacoles y Summer Talk.

En el siguiente plazo, del 1 y el 3 de junio, se adjudicaron las plazas para los campamentos urbanos en los centros cívicos, los campamentos deportivos, los tradicionales de pernoctación y también los campamentos de día.

Los campamentos de día y los de pernoctación son los más caros, con un precio cada uno de 85 euros.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Por el contrario, las actividades gratuitas serán la escuela de verano de la OMIC, con 60 plazas para menores entre cuatro y diez años; los campamentos de Mocidade, con 100 plazas habilitadas para jóvenes nacidos entre el 2005 y el 2010. La ciudad deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias será uno de los espacios de los campamentos deportivos. Incluirá el frontón y compaginará las actividades con las que se desarrollarán en las instalaciones de la piscina de San Amaro.