La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La noria gemela del ‘London Eye’ para 240 personas

El Puerto apuesta por “recuperar actividades tradicionales”, como la atracción que se estrenará el día 22 con viajes de 6 euros | La entidad espera abrir el muelle de Calvo Sotelo a los vecinos “en las próximas semanas”

La noria montada, ayer en el muelle de la Batería. CARLOS PARDELLAS

“Abrir el puerto a los ciudadanos”. Esa es la estrategia de la Autoridad Portuaria según su presidente, Martín Fernández Prado, que ayer recordó su apuesta por “recuperar actividades tradicionales” en estos terrenos con la presentación de la noria que comenzará a funcionar el 22 de junio. Está previsto que cierre el 21 de agosto. “Un nuevo hito” para el Puerto que pretende demostrar que es “un espacio que tiene muchísimas posibilidades para muchas cosas”, señaló.

Fernández Prado entiende que esta noria, similar al London Eye de la capital británica, “va a permitir a los coruñeses disfrutar del Puerto y también traerá turismo a la ciudad”. La atracción mide 60 metros, lo que la convierte en la más grande de España, y cuenta con 24 cabinas cerradas en las que entran diez personas, por lo que pueden subir 240 a la vez. El viaje, con un precio de 6 euros, dura entre 3 y 5 minutos y el objetivo es, dijo el promotor, Alfredo Camarero, disfrutar desde lo alto de “un punto de vista que nunca se ha tenido”. La noria, que sobrepasa las 200 toneladas y se necesitaron doce tráileres para su traslado, es para todos los públicos y también pueden subir mascotas. Junto a la noria —su horario será de 11 de la mañana hasta la medianoche— habrá más atracciones para los pequeños, como coches de choque.

Martín Fernández Prado informó también de que el Puerto prevé abrir “en las próximas semanas” el muelle de Calvo Sotelo. “Es un trabajo difícil. Abrir Calvo Sotelo son casi 20 expedientes. Hemos licitado el proyecto para la primeras obras y ya se han presentado las propuestas. Esperamos adjudicar en próximas semanas”, detalló. Sobre el baño en O Parrote, recordó que este espacio se modernizará con una instalación de ocio con toboganes y trampolines.

Compartir el artículo

stats