La noria de 60 metros de diámetro que se está montando estos días en el desembarcadero de Batería, dentro de los muelles interiores del puerto de A Coruña, abrirá al público el miércoles de la próxima semana, día 22 de junio. Según señala uno de los promotores, Alfredo Camarero, estará en funcionamiento hasta el domingo 21 de agosto, de lunes a domingo, y el horario previsto es de 11.00 a 24.00 horas.

Los precios de la noria del puerto de A Coruña, explica, estarán “sobre los seis o siete euros”, y en torno a la máquina se instalarán otras atracciones para el público infantil, así como puntos de venta de comida.

Camarero promete que en la apertura los más pequeños podrán disfrutar de “un par de atracciones más” como complemento lúdico de la principal. Una será un Scalextric, un circuito en el que los pequeños podrán montarse en vehículos como motos, un camión de bomberos o los coches de la película Cars. La otra será el clásico ruedo de coches de choque. El precio del viaje en estos dos divertimentos infantiles será de tres euros, y habrá bonos para varios usos.

El ambiente de feria que se instalará el muelle de Batería este verano se complementará con puestos de comida y bebida para todas las edades. Por el momento, indica Camarero, ya se encuentra apalabrada la presencia de una barra de cerveza, de una churrería y de un puesto con comidas como tequeños y nuggets, y la organización está “pendiente” de que se confirme otro punto de venta de chucherías y palomitas.

Camarero indica que estámuy agradecido” a la Autoridad Portuaria y a su presidente, Martín Fernández Prado, por la oportunidad de instalar la noria en el puerto de A Coruña y el resto de las atracciones que se podrán disfrutar en el muelle de Batería este verano, pero no sabe aún si repetirá otros años. “Vamos a montar y luego ya se irá viendo, puede surgir una gran exposición u otra cosa”, señala.