El Concello recupera la tradicional sardiñada del parque de Santa Margarita, tras el parón por la pandemia, y la celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas. Contará, en total, con 500 kilos de sardinas, que se repartirán en unas 3.500 raciones, que se venderán a un euro y que incluirán, además del pescado, un poco de pan de broa y una consumición de vino tinto o agua. Será el acto que dé el pistoletazo de salida a la celebración de San Juan.

Esta tarde se celebrará también en el anfiteatro del parque, la Romaría do lecer, organizada por la asociación cultural Xacarandaina, que comenzará a las 19.00 horas, con una foliada infantil. Los adultos les tomarán el relevo a los más pequeños a partir de las 21.00 horas. Esta celebración continuará este domingo por la mañana, con la clausura a partir de las 11.00 horas.

La noche de San Juan actuará el grupo Miss Caffeina en la explanada del Palacio de los Deportes, pasada ya la medianoche y, durante esta semana, habrá actividades en los barrios. El miércoles 22 de junio, a las 19.00 horas, actuará la asociación Donaire, desde el Obelisco a María Pita.