La primavera se despidió ayer de su último fin de semana con lluvia y con alerta naranja en la costa por mar combinada, así que, las playas de A Coruña lucieron la bandera roja, que prohíbe el baño, y los bomberos tuvieron una intensa mañana de trabajo, con la retirada de la rama de un árbol que se cayó en el medio de la calzada en la calle Ramón y Cajal, a las diez de la mañana, que impedía la normal circulación de los vehículos. También se tuvieron que desplazar a la ronda de Outeiro, para fijar una valla de obra que se había desprendido y que molestaba a los peatones; también acudieron a la calle José María Hernansáez, para revisar una fachada en mal estado.

La lluvia acumulada desde las 21.50 horas del sábado, cuando empezó a llover, hasta las 16.10 horas, cuando paró, fue de cinco litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la estación que MeteoGalicia tiene en la Torre de Hércules. La predicción dice que seguirá lloviendo toda la semana.

EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

La semana comienza, así, con tiempo inestable y las previsiones meteorológicas auguran, por ahora, que el tiempo seguirá revuelto en A Coruña durante los próximos días, si bien ya no hay alertas en la costa coruñesa pues se espera una situación más tranquila en el litoral. ç

Meteogalicia prevé días marcados por la alternancia de nubles y claros, con cielos por momentos muy cubiertos y con precipitaciones todos los días por lo menos en la primera mitad de la semana y previsiblemente con chubascos también en los días siguientes.

Este lunes se esperan lluvias a cualquier hora del día, con temperaturas que apenas oscilarán a lo largo de la jornada pues se esperan 16 grados de mínima y 18 de máxima. El martes los termómetros se recuperan un poco para marcar hasta 20 grados y el miércoles se esperan 21, también con previsión de precipitaciones, más probables durante las tardes.

A partir del miércoles se mantiene la inestabilidad, según el avance de la predicción del tiempo ofrecido por Meteogalicia, aunque este pronóstico se actualiza a diario y no se descartan cambios a medida que avancen los días.

A la espera de conocer el pronóstico detallado para la noche de las hogueras de San Juan 2022 en A Coruña, el avance de la predicción meteorológica no parece, por ahora, muy favorable. Más información.