Las hogueras y las sardinas serán las auténticas protagonistas del esperado regreso de San Juan el próximo jueves 23, pero habrá más. Desde el viernes 17 y hasta la noche de San Juan, el Concello programa diferentes actividades por todos los rincones de la ciudad.

El concierto de Miss Caffeína dará el colofón a siete días de actividades el jueves 23 a las 00.30 horas en la explanada de los deportes de Riazor, tras la quema de la falla y la sesión de fuegos artificiales. La formación presentará su último disco, ‘El año del tigre’.

El público infantil también contará con talleres de decoración de sardinas y funciones teatrales desde el viernes 17. Se realizarán en los jardines de Méndez Núñez, el parque de Oza, Novo Mesoiro, el parque de Santa Margarita, la plaza de las Bárbaras, la plaza de las Conchiñas, la plaza de Vigo, la plaza Elíptica, la plaza de Os Mariñeiros y la plaza de la Tolerancia. El Concello anunciará lugares alternativos en caso de que llueva.

El fin de semana del 18 y 19 se celebró en el parque de Santa Margarita la Romería do lecer, con la actuación de la asociación cultural Xacarandaina. El sábado a las 19.00 horas hubo foliada infantil y, a las 21.00 horas, una foliada para adultos. El domingo, se cerró a las 11.00 horas.

El miércoles está previsto un espectáculo en la calle de la agrupación Donaire, que irá desde el Obelisco a María Pita a las 19.00 horas. Ese mismo día, la banda municipal de música, dirigida por Juan Miguel Romero Llopis, actuará en San Andrés con el programa ‘Tarde de Música Latinoamericana’, a partir de las 20.00 horas.

El jueves 23, en las horas previas a la noche de San Juan, también habrá varias actividades. Por la mañana, a las 11.30 horas, en el Campo da Leña habrá talleres de hierbas de San Juan, juegos populares y una actuación teatral.

La quema de la falla será a las 00.00 horas, y, antes del concierto de Miss Caffeína, actuarán Los Mecánicos a las 22.30 horas en la explanada de los deportes de Riazor.