La página web de la Autoridad Portuaria permitirá a partir de este martes 21 de junio la inscripción en las visitas guiadas que se realizarán a los muelles desde el 30 de junio al 29 de octubre para conocer la historia del puerto coruñés. En esta ocasión, los recorridos se efectuarán en el muelle de Calvo Sotelo, que se abrirá al público en octubre, por lo que el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, consideró hoy estas visitas como la "fase cero" de la apertura.

Fernández Prado calificó de "éxito" las visitas llevadas a cabo el año pasado, que obligó a ampliar el número de las previstas inicialmente y en la que la asistencia de público estuvo limitada a 20 personas en cada recorrido a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Este año se desarrollarán los jueves y sábados en julio y agosto a las 19.00 horas, mientras que en septiembre y octubre serán a las 17.00 horas los fines de semana.

Muelle de Calvo Sotelo. Carlos Pardellas

El periodista Rubén Ventureira y el actor y guía turístico Suso Martínez serán un año más los encargados de exponer la historia del puerto. Los visitantes recibirán este año láminas con vistas del puerto realizadas en 1792 por el pintor Mariano Sánchez, al que le fueron encargadas por Carlos IV de todos los puertos de España y que están explicadas con textos del arquitecto José Ramón Soraluce Blond.