La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un inmueble de veinte viviendas ocupará el solar de Pérez Ardá con Joaquín Galiacho

La obra completará la manzana formada por ambas calles y la de Corrales

Imagen virtual del edificio proyectado en Pérez Ardá. | // LA OPINIÓN

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la licencia de construcción solicitada por la inmobiliaria Highfive Residencial Ardá para el edificio de veinte viviendas que ocupará el solar existente en la esquina de la calle Alcalde Pérez Ardá y Joaquín Galiacho. La edificación, que tendrá un coste de 1,7 millones de euros, culminará la manzana formada por los edificios de estas dos calles y la de Corrales, que permanecía inconclusa a la espera de la puesta en marcha de un proyecto.

Además de un terreno exento, la parcela, situada a corta distancia del parque de Oza, cuenta también con un inmueble en estado ruinoso con bajo y dos plantas que será demolido antes de iniciar la construcción del que se asentará en la parcela, en la que ocupará el 70% de la misma para cumplir la normativa urbanística.

De acuerdo con la documentación aportada por la promotora, el inmueble contará con tres sótanos, planta baja, siete alturas y ático. La entrada se situará en la calle Pérez Ardá. La iniciativa de esta inmobiliaria se suma a otras del mismo tipo puestas en marcha por empresas del sector en terrenos que permanecían sin edificar. Uno de ellos se encuentra a corta distancia de este lugar, ya que es el solar donde ahora se encuentra un aparcamiento en la confluencia de la ronda de Outeiro con la calle José González Chas, en el que la Fundación Juana de Vega construirá un inmueble con 32 viviendas. También en la ronda de Outeiro, pero en el número 270, en el Agra do Orzán, la reordenación de las fincas promovida por sus propietarios hará posible levantar un edificio con 30 viviendas en un solar utilizado ahora como aparcamiento por Eroski.

Compartir el artículo

stats