Kiosco

La Opinión de A Coruña

La subida de precios hace aumentar un 47% el coste de la reforma del edificio de Pontejos

El presupuesto sube de 1,19 a 1,75 millones | El inmueble se destinará al alquiler social

Edificio municipal de la calle Marqués de Pontejos. | // CARLOS PARDELLAS

La rehabilitación del edificio adquirido por el Concello para viviendas de alquiler social en el cruce de las calles Marqués de Pontejos y San Nicolás tendrá un coste superior en un 47% al que se había previsto el pasado mes de noviembre. La subida experimentada por los precios en el sector de la construcción durante los últimos meses obligó al Concello a incrementar el presupuesto para esta actuación, que pasará de 1,19 a 1,75 millones de euros, de acuerdo con el expediente que será aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

Los técnicos municipales justifican el aumento por la “gran alteración de las condiciones de producción y suministro de los materiales de construcción” y el “incremento de precios de mano de obra especializada” generado por la pandemia, lo que hizo revisar los precios del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses a partir del momento en que se adjudique.

Las obras pretenden recuperar el inmueble que ocupa el número 26 de San Nicolás y ampliarlo hacia el solar del número 15 de Marqués de Pontejos, de forma que se conserven los muros de carga originales y se dé un tratamiento especial al medianero para conservar el aspecto que proporciona ahora a este lugar.

El edificio antiguo contará con tres viviendas de un solo dormitorio, mientras que el que ocupará el solar dispondrá de dos viviendas dúplex con dos dormitorios. Una de las viviendas estará adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida. Las plantas bajas de los dos inmuebles tendrán sendos locales para los que todavía no se ha decidido qué uso habrá. El edificio dispondrá además de ascensor adaptado para facilitar el acceso a todas las plantas a todas las personas, al margen de cuales sean sus condiciones físicas o psíquicas.

Compartir el artículo

stats