El proyecto de humanización y naturalización del paseo marítimo entre el dique de abrigo y San Amaro inicia hoy el proceso para su licitación, en el que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio. Las obras tendrán un coste de 3,1 millones de euros y su plazo de ejecución es de 10 meses desde su adjudicación, por lo que su conclusión puede coincidir con las elecciones municipales del próximo año.

La apertura de la licitación fue aprobada hoy en una Junta de Gobierno Local extraordinaria a cuya finalización la alcaldesa, Inés Rey, explicó que la actuación afectará a un tramo del paseo de casi 1,5 kilómetros de longitud y supondrá el soterramiento de los raíles del tranvía, la modificación del carril bici y su separación del tráfico mediante una pantalla vegetal, la instalación de un carril para corredores, la plantación de 70 nuevos árboles, la mejora de 7.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y la instalación de un área de calistenia.

El proyecto excluye la creación de una zona deportiva, ya que la Demarcación de Costas se opuso a esta iniciativa. La reforma de este tramo del paseo fue diseñada durante el mandato de Marea Atlántica pero no se pone en marcha hasta este momento, cuando queda menos de un año para la finalización del actual.