La Asociación de Concellos del Camino Inglés y la Asociación de Amigos del Camino Inglés convocaron el segundo concurso de fotografía digital. La convocatoria busca instantáneas tomadas en cualquier ubicación de esta ruta, desde su inicio en Ferrol o en A Coruña, hasta la catedral de Santiago. La competencia está abierta tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, que podrán presentar sus imágenes hasta el 12 de septiembre.

Un jurado profesional escogerá a las 18 mejores capturas presentadas. Además, las cuatro mejor valoradas en las redes sociales de la Asociación de Concellos se sumarán para completar una colección que recorrerá varias localidades del camino inglés. Los tres ganadores escogidos por calidad, creatividad y significado de sus trabajos recibirán bonos de 150, 100 y 50 euros en albergues y negocios de la ruta xacobea.

Premio Luis Ksado

El fotógrafo ourensano Brais Lorenzo ha ganado el Premio Luis Ksado por su colección Lume, que refleja el drama humano y ecológico detrás de los incendios forestales.