¿Qué tiempo hará en A Coruña durante la noche de las hogueras de San Juan 2022? A pocas horas de la celebración, muchos coruñeses miran el pronóstico meteorológico para hacer sus planes de cara a la fiesta más esperada y lo que se encuentran es un panorama de incertidumbre debido a la inestabilidad atmosférica que se impone en la ciudad y en toda Galicia esta semana.

¿Lloverá? ¿Aguantará sin llover? Meteogalicia afina su pronóstico meteorológico para esta noite meiga en A Coruña dentro del contexto de tiempo inestable que reina estos días en toda Galicia así que, teniendo en cuenta que para lo que queda de semana se esperan chubascos todos los días, la clave va a estar en la predicción por horas.

Meteogalicia afina estos días su pronóstico para cada localidad gallega y en el caso de A Coruña el avance parece que trae noticias optimistas para quienes prefieran una noche de San Juan sin lluvia en A Coruña puesto que para este jueves 23 de junio se esperan más opciones de lluvia durante el día -hasta un 40% por la mañana y 60% por la tarde- y solo un 20% de probabilidades de que llueva durante la noche.

Previsión del tiempo en A Coruña este jueves 23 de junio, por horas, en la web de Meteogalicia. LOC

La Aemet, de cara a esta primera semana de verano en Galicia y con la inminente celebración de San Juan 2022 en A Coruña y en centenares de localidades de toda Galicia, ha avanzado que en la comunidad gallega se mantendrá “la situación de inestabilidad debido a la permanencia de una masa de aire frío en altura”, lo que se traduce en la presencia de nubes, tormentas, chubascos y temperaturas agradables, aunque por debajo de lo habitual en esta época.

¿Qué tiempo hará, entonces, en Galicia durante la noche de las hogueras de San Juan? Pues este jueves 23 de junio la noche será más fría de lo habitual tras una tarde lluviosa, que dejará paso a unas celebraciones marcadas por la inestabilidad y el viento húmedo, aunque con unas condiciones suficientes para que los festejos se desarrollen con normalidad, según la Aemet.

El día 23, el de la noche de San Juan en Galicia, transcurrirá con una tarde lluviosa antes de una noche más despejada, aunque con viento húmedo del Atlántico que mantendrá las temperaturas por debajo de lo normal y con alguna precipitación ligera en algún momento.

DÍAS DE LLUVIA

A partir del viernes 24 de junio, festivo, sí se incrementa la inestabilidad debido a la entrada de aire frío y Meteogalicia prevé lluvias no solo el día 24 sino también durante todo el fin de semana. Solo a partir del lunes 27 y el martes 28 se vislumbra una posible recuperación de la influencia anticiclónica. Más información.

EL VERANO LLEGA SIN CALOR

De momento, el verano arrancaba este martes 21 de junio con algunas lluvias débiles a lo largo de la jornada en A Coruña y temperaturas para nada veraniegas, con máximas en torno a 19 ó 20 grados y mínimas que este jueves bajarán hasta los 14 grados pero que durante el fin de semana caerán hasta los 13 grados el sábado o los 12 el domingo

Es la tónica que nos espera en A Coruña para los próximos días, así que estos primeros compases de la temporada estival transcurrirán con termómetros en valores más bien cortos para esta época del año, cielos cubiertos y chubascos que pueden llegar casi a cualquier hora.