La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

LA NORIA MÁS GRANDE DE ESPAÑA, EN A CORUÑA

Horario, precio y cómo conseguir las entradas para la noria de A Coruña

La atracción, gemela del 'London Eye' de la capital británica, está instalada en el puerto, en el muelle de la Batería, y estará abierta al público hasta finales de agosto - Consulta el horario de apertura al público, cuánto cuesta subirse y dónde comprar los tickets

La noria instalada en el muelle de la Batería. CARLOS PARDELLAS

La noria instalada en el puerto de A Coruña es, con sus 60 metros de diámetro, una de las principales atracciones de este verano en A Coruña. Instalada en el muelle de la Batería, la noria más grande de España empezó a rodar el 23 de junio coincidiendo con el arranque del verano en la ciudad y en vísperas de la celebración de San Juan, que inaugura la temporada estival en la ciudad.

La atracción de la noria estará abierta al público durante casi todo el verano, hasta finales del mes de agosto.

Situada en una muy céntrica ubicación, la noria en el puerto de A Coruña ofrecerá unas privilegiadas vistas de la zona portuaria y, en su cota más alta, de buena parte del casco urbano y de la costa a ambos lados del istmo de la península coruñesa, pues con la importante altura de esta noria --tiene 60 metros de diámetro-- los usuarios, al pasar por el punto de mayor altitud, podrán sortear los edificios de varias manzanas del ensanche para llegar, así, a divisar la bahía y las playas de Orzán y Riazor, aunque evidentemente los pasajeros de la atracción gemela del London Eye no verán la arena, pero sí podrán contemplar el mar y el litoral desde San Roque hasta las inmediaciones de la Torre de Hércules.

La noria ha sido una atracción en la ciudad incluso antes de empezar a funcionar puesto que, por su imponente tamaño, se ve desde múltiples y distantes puntos de la ciudad, así que son muchos los coruñeses que ya tienen planes para subirse a la gigantesca rueda.

PRECIO, HORARIO Y ENTRADAS

¿Cuánto cuesta subirse a la noria del puerto de A Coruña? El precio de las entradas es de seis euros y el viaje dura entre 3 y 5 minutos. En cada una de las 24 cabinas entran diez personas, así que la capacidad total es de 240 personas a plena ocupación. La noria acepta la entrada de mascotas.

Las entradas para subir a la noria se pueden adquirir en un puesto de venta de tickets instalado al pie de la atracción.

El horario de apertura y funcionamiento de la noria es de once de la mañana a doce de la noche (11.00 a 00.00 horas) y en el muelle de la Batería, además de la atracción principal, habrá más atracciones para los más pequeños, como los coches de choque, además de varios puestos de comida.

LA NORIA MÁS GRANDE DE ESPAÑA

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destacó días atrás, durante la presentación de esta noria que ahora empieza a funcionar, que esta atracción es similar al London Eye de la capital británica. “Va a permitir a los coruñeses disfrutar del Puerto y también traerá turismo a la ciudad”, proclamó Fernández Prado.

La atracción mide 60 metros, lo que la convierte en la más grande de España y cuenta con 24 cabinas cerradas en las que entran diez personas, por lo que pueden subir 240 usuarios a la vez. El promotor de la noria, Alfredo Camarero, subrayó el atractivo de disfrutar de las vistas desde lo alto de “un punto de vista que nunca se ha tenido”.

La noria sobrepasa las 200 toneladas de peso y se necesitaron doce tráileres para su traslado. La atracción está abierta para todos los públicos y también pueden subir mascotas.

Compartir el artículo

stats