El operativo especial para la celebración de San Juan en A Coruña arrancará este jueves 23 a las 19.00 horas. Se establecerá un dispositivo de vigilancia en el paseo marítimo, con un puesto de mando en la coraza del Orzán, y habrá cámaras de videovigilancia y de visión térmica, que permitirán detectar la entrada de personas en el mar en horario nocturno, a lo largo de todo el paseo marítimo.

Con motivo del dispositivo y para facilitar el acceso a los arenales, está previsto que el cierre a la circulación del tramo del paseo marítimo comprendido entre las Esclavas y el Aquarium Finisterrae. El corte se realizará a las 19.00 horas, momento en el que arranca el servicio especial de vigilancia y seguridad.

A medida que se vaya normalizando la aglomeración de personas en los accesos a las playas, y según evolucione la celebración, se irá restableciendo el tráfico en la zona.

Dos hospitales de campaña permanecerán instalados en el paseo marítimo durante toda la noche para atender emergencias médicas.