La noria instalada en el puerto de A Coruña, en el muelle de la Batería empezará a funcionar este jueves 23 de junio por la tarde. Empezará a rodar a las 17.00 horas. Primero habrá una inauguración oficial para autoridades y, a continuación, se abrirá para el público general.

El precio es de seis euros, pueden subir mascotas y el viaje dura entre 3 y 5 minutos. En cada una de las 24 cabinas entran diez personas.

La noria funcionará de once de la mañana a doce de la noche (11.00 a 00.00 horas) y en las inmediaciones de la noria habrá otras atracciones para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños, como los coches de choque, además de varios puestos de comida.

La noria tenía previsto iniciar su actividad ya durante la jornada de miércoles 22 de junio, pero todavía estaba pendiente la declaración responsable, además de otros trámites, que ya están resueltos. Estará en el puerto hasta el 21 de agosto. Ya hace unos días que la atracción forma parte de la panorámica de la ciudad. En las horas previas a su entrada en funcionamiento compartió escenario con los cruceros MSC Virtuosa y Enchanted Princess.

GEMELA DEL 'LONDON EYE'

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destacó días atrás, durante la presentación de esta noria que ahora empieza a funcionar, que esta atracción es similar al London Eye de la capital británica. “Va a permitir a los coruñeses disfrutar del Puerto y también traerá turismo a la ciudad”, proclamó Fernández Prado.

La atracción mide 60 metros, lo que la convierte en la más grande de España y cuenta con 24 cabinas cerradas en las que entran diez personas, por lo que pueden subir 240 usuarios a la vez.

El promotor de la noria, Alfredo Camarero, subrayó el atractivo de disfrutar de las vistas desde lo alto de “un punto de vista que nunca se ha tenido”.

4

Instalación de una noria de 60 metros en el muelle de Batería Víctor Echave

La noria sobrepasa las 200 toneladas de peso y se necesitaron doce tráileres para su traslado. La atracción está abierta para todos los públicos y también pueden subir mascotas.