La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación del nuevo mercado de Monte Alto con un presupuesto de 10,4 millones de euros después de que hasta en cuatro ocasiones no se pudiese ejecutar el proyecto anterior, que tenía un presupuesto de 3,8 millones de euros, por la renuncia de cuatro empresas. El actual contrato incluye una partida para instalar un mercado provisional, que tendrá un coste de 850.000 euros; también la urbanización exterior y la nueva calle peatonal, que contará con un presupuesto de medio millón de euros y con la escuela infantil, que tendrá una aportación de 140.000 euros.

El resto del presupuesto se destinará a los trabajos relacionados con el nuevo edificio. El Concello prevé la colocación de árboles en la plaza y en las aceras. El plazo de ejecución será de 26 meses, durante los que los placeros podrán seguir ejerciendo su actividad en un mercado provisional.

Las nuevas instalaciones incorporarán mejoras de eficiencia energética en los acristalamientos, el sistema de calefacción, en los equipamientos y en la reforma de la escuela infantil y la plaza. Se actuará también en la calle Joaquín González que, al acabar las obras, estará peatonalizada y reurbanizada.

Todas las empresas que se presentaron a la reforma del mercado, plaza y escuela infantil de Monte Alto renunciaron a la obra el pasado mes de marzo después de que el Ayuntamiento excediese el plazo para adjudicarla y subiesen los costes de los materiales. Es por ello por lo que el Concello incrementó el precio de licitación.