El conjunto escultórico Ártabros, situado en el parque escultórico de la Torre de Hércules y realizado por Arturo Andrade, se encuentra ya totalmente restaurado tras los trabajos realizados en las últimas semanas. La obra —formada por una mujer, un marinero y un guerrero— fue sometida a una limpieza para eliminar el óxido acumulado sobre el granito, a lo que se añadió la reparación de las fracturas apreciadas en ese material.

El equipo dirigido por la conservadora Iria López Baltar, tuvo que realizar un zurcido y sellado de las grietas en la figura de la mujer ártabra y retirar dos remaches metálicos rotos y descabezados.

La actuación desarrollada con este grupo de esculturas forma parte de la labor desarrollada por el Concello para la recuperación de las obras que forman parte del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. Entre los trabajos de este tipo llevados a cabo en los últimos meses se encuentra la reposición de la escultura original de Emilia Pardo Bazán en los jardines de Méndez Núñez, la recuperación de la escultura denominada Breogán, del artista Escudero Carril y que también se halla en la zona de la Torre, así como la restauración de los relojes históricos que se exhiben en el Palacio Municipal.