La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La policía detiene en A Coruña a un hombre acusado de violar a un conocido en San Juan

El agresor aprovechó que el joven estaba adormecido para abusar sexualmente de él

Adiós a la noche de San Juan de A Coruña: la fiesta da paso a los operarios de limpieza Arcay | Arcay | Roller AgenciaRoller Agencia

La policía ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de una violación a un joven —al que conocía previamente— en la noche de San Juan. La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional es la encargada de investigar los hechos.

El atestado policial recoge que agresor y víctima se encontraron en el Orzán durante la celebración de la noche de San Juan y que ambos se desplazaron a la casa de la víctima, en el barrio de O Ventorrillo, donde estuvieron bebiendo y fumando porros.

El agresor, según fuentes de la investigación, aprovechó que el joven estaba adormecido por la ingesta de alcohol y por el efecto de las drogas para penetrarlo sin su consentimiento.

El joven puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido y el agresor fue detenido por estos hechos. Con esta detención, ascienden a tres los arrestados por agresiones sexuales durante la noche de San Juan.

La Policía Local apresó a dos hombres como presuntos autores de tocamientos, uno de ellos a menores, durante la noche de las hogueras. Los agentes interceptaron a uno de los sospechoso en la playa del Orzán y al otro, en la avenida Pedro Barrié de la Maza.

Durante la celebración de la fiesta de San Juan, el Concello instaló en la ciudad tres Puntos Violeta, destinados a la atención de víctimas de violencia machista. Por estos tres puntos pasaron durante toda la jornada 674 personas en busca de información. Durante esta noche de servicio se formularon también dos denuncias por violencia sexual sin agresión física.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016, que no deja rastro en la factura, pero que es necesario borrar de la lista de llamadas.

Compartir el artículo

stats