La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Alianza de los vecinos de Os Castros y el Concello de A Coruña por la Agenda 2030

La agrupación de Oza-Gaiteira-Os Castros difundirá objetivos ecológicos y la figura de las mujeres del barrio

Presentación de la iniciativa Barrios 2030, ayer en el Fórum Metropolitano. | // CARLOS PARDELLAS

La asociación vecinal de Oza-Gaiteira-Os Castros y el Concello colaborarán hasta final de año para explicar a la ciudadanía los objetivos ecológicos de la Agenda 2030 y de la agenda urbana municipal, con ciclos de cine, programas de radio o exposiciones. Según explica el presidente de la agrupación, Paulo Sexto, el programa, denominado Barrios 2030 y que se presentó ayer en el Fórum, el “objetivo es mejorar el conocimiento de los vecinos sobre los objetivos de desarrollo sostenible” y trasladárselo “de forma práctica”.

En septiembre se desarrollarán en el barrio una serie de talleres para generar “nuevas ideas de actividades sostenibles” y explicar buenas prácticas, mientras que entre ese mes y diciembre habrá proyecciones de cine, acompañados con coloquios, sobre cuestiones ambientales. En paralelo, Cuac FM emitirá un programa quincenal, y habrá al menos una exposición, en noviembre.

La agrupación vecinal también prepara otro proyecto, Mulleres na Rúa, para “fomentar actitudes favorables a la igualdad de género”, según indica Sexto. Se realizarán talleres en los que se entrevistará a mujeres del barrio, que luego se prevé pasar a un libro, y la iniciativa hará un “mapeo” de las calles para situar a los referentes femeninos.

A mayores, se prevé incluir actividades como una exposición, la “proyección de una película sobre igualdad” y “juegos virtuales”, todas ellas enfocadas a la reivindicación de la mujer.

El Concello también organiza hoy un encuentro con los vecinos a las 18.00 horas en el Ágora para diseñar su agenda urbana A Coruña 2030, el último de una ronda de once. La entrada es libre hasta completar aforo, y es posible inscribirse en acoruna2030.com.

Compartir el artículo

stats