La producción local Avanoa, el musical se estrenará el próximo 6 de octubre con una doble función en el teatro Colón. Se trata de una obra de teatro “original e inédita” íntegramente cantada, representada e interpretada en directo por artistas formados en escuelas coruñesas. Así lo anunció la alcaldesa, Inés Rey, en el acto de presentación de esta pieza, donde estuvo acompañada por los autores y productores Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría; y la directora, Sara Pérez Fandiño.

Rey destacó que es un obra con “ADN coruñés“. Está compuesta por 14 canciones, escrita y producida en A Coruña, y cuenta con intérpretes, músicos, dirección artística y personal técnico de la ciudad. “Es el estreno a nivel mundial y ya veremos a dónde llega”, señaló Gabriel Nieto.

Juan José López, por su parte, detalló que la producción hace una “cierta reflexión” sobre “los riesgos de que la sociedad se digitalice tanto que pierda la dignidad, la impunidad y la libertad”.

La pieza cuenta la historia de Canavar y Masina, fundadores de una empresa digital, y su conflicto con Ratsy, directivo de la compañía y partidario de un uso más agresivo de la tecnología.