El tiempo en A Coruña mejora en esta recta fina de junio tras la inestabilidad que ha marcado las últimas semanas y, según la predicción de Meteogalicia, la ciudad cerrará el mes del inicio del verano con predominio del tiempo estable, aunque no se descartan algunos chubascos durante la noche de este martes, día 28, y las primeras y últimas horas del miércoles 29. Y aunque el sol gana poco a poco protagonismo, no pasaremos calor en A Coruña, al menos por ahora, puesto que ni las temperaturas mínimas ni las máximas son, de momento, veraniegas.

La ciudad no rebasará los 20 grados en esta recta final de junio y, fuera de las horas centrales del día, durante las próximas jornadas los termómetros caerán hasta los 12 grados. La de A Coruña será la máxima más baja entre las ciudades de Galicia, aunque ninguna urbe rebasará el tope de entre 21 y 22 grados, salvo Ourense, que hoy previsiblemente alcanzará los 28 grados.

Habrá que esperar al fin de semana para ver cómo julio llega con un leve repunte de las máximas que veremos en los termómetros en A Coruña, pues previsiblemente a partir del viernes subirán un poco las temperaturas y se verán marcas de hasta 22 grados el sábado o 23 el domingo, según el avance de la predicción de Meteogalicia para los próximos días.

De momento este martes 28 de junio será un día tranquilo, por lo menos durante la mañana y la tarde, con predominio de la estabilidad atmosférica y con el sol al mando de la predicción meteorológica para A Coruña --y en general para toda Galicia--, aunque las temperaturas no remontan y la ciudad se quedará con los termómetros entre 12 y 19 grados. Por la noche Meteogalicia ya espera lluvias en A Coruña.

También el miércoles, día 29, por la mañana se prevén precipitaciones que previsiblemente remitirán ya durante la tarde, aunque de nuevo podría llover al final del día. Y el jueves, día 30, de nuevo Meteogalicia había adelantado un notable incremento de la probabilidad de lluvias en A Coruña, pero la última actualización de la previsión para este último día del mes de junio ha mejorado y ya no aparecen chubascos en la predicción meteorológica para la costa coruñesa.

¿Y el viernes? ¿Cómó empezará el mes de julio? Pues por ahora el avance de la predicción de Meteogalicia anuncia que a las puertas del fin de semana aumentará la influencia de las altas presiones, así que el viernes 1 de julio será un día marcado por la estabilidad atmosférica, con algunas nubes y baja probabilidad de lluvias, lo mismo que el sábado, día 2 de julio. Las temperaturas subirán un poco durante estas dos primeras jornadas de julio, con máxima de 21 grados el viernes y hasta 22 el sábado. El domingo 3 y el lunes 4 de julio de nuevo se incrementa la probabilidad de precipitaciones, con los termómetros en ascenso y máximas de hasta 23 grados el domingo o 24 el lunes. Más información.