Bicicoruña abrirá de nuevo el 12 de julio, con una nueva aplicación y ampliación de su flota de bicicletas, pero la tarifa anual pasará a ser de 40 euros, en comparación con los 30 que hasta ahora abonaban los vecinos que usaban el servicio a través de la tarjeta Millenium, la mayoría (el servicio directo de Bicicoruña costaba diez euros al mes). Esto permitirá emplear las bicicletas tanto eléctricas como mecánicas sin coste adicional hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de entonces, si bien usar las bicicletas mecánicas saldrá gratis para los abonados, tendrán que pagar diez céntimos adicionales por cada diez minutos a partir de los veinte primeros en los que usen una eléctrica. El tiempo de uso será de una hora, y a partir de entonces se cobrará un recargo de cinco euros.

En cuanto al servicio ocasional, pensado, entre otros públicos, para los turistas, la tarifa será de diez euros al mes, análoga al servicio directo actual. Pero, además, los que empleen bicicletas mecánicas con este formato tendrán que abonar 1,5 céntimos al minuto, y los que usen las eléctricas, tres céntimos.

En cuanto al número de estaciones, según señaló esta mañana el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Dinís Díaz Gallego, el servicio abrirá con las 23 ya existentes, y, aunque ya se trabaja para instalar 32 adicionales, no hay fecha para que estén completas. Cuando el servicio cuente con las 55 estaciones previstas, prevé el Concello, no habrá puntos en la zona urbana de A Coruña a más de 500 metros de una.