El grupo de Marea Atlántica registrará una pregunta en el próximo pleno para exigir al Gobierno Local soluciones “inmediatas” a la situación que viven las trabajadoras de las bibliotecas municipales, y garantías de que no se volverá a repetirse. Las trabajadoras de la empresa concesionaria de la parte privatizada del servicio, LTM, no saben si cobrarán la nómina y la paga extra del mes de julio, una situación de “incertidumbre” que ya llevan sufriendo seis meses, desde la renovación del contrato.

El grupo municipal popular, en el mismo sentido, insta a la alcaldesa, Inés Rey, a buscar una solución a los problemas de los 75 trabajadores, y a exigir a la concesionaria que cumpla el pliego del contrato. Marea pide la municipalización del servicio, pero el PP sostiene que es un engaño pues, aseguran, “es ilegal, como confirman los informes municipales”.

Las trabajadoras, por su parte, se reunirán mañana con el Concello para buscar soluciones, pero aseguran que si no tienen la garantía de que van a percibir su nómina, irán a la huelga el próximo día 4 de julio. Por lo pronto, las empleadas han comenzado a instalar carteles en las bibliotecas en las que informan a los usuarios de la situación que atraviesan.