El tiempo en A Coruña se mantendrá estable este jueves 30 de junio para decir adiós al mes que marca el inicio del verano, aunque Meteogalicia no descarta que puedan caer cuatro gotas en las primeras horas del día, que empezará con cielo gris y grandes nubarrones sobre la ciudad herculina. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de los últimos días, con máximas más bien cortas por ahora, puesto que los termómetros apenas alcanzarán los 20 grados en las horas centrales del día. Las mínimas se quedarán en 13 grados.

La jornada comenzará con cielos muy cubiertos que tenderán a abrirse durante la mañana para dar paso a una tarde de cielos con alternancia de nubes y claros en A Coruña este jueves. El tiempo mejorará, así, en las próximas horas y julio comenzará en A Coruña --y en el resto de Galicia-- con predominio de las altas presiones.

El anticiclón será el responsable de que tanto el viernes, día 1, como el sábado, día 2, sean días marcados por el protagonismo del sol, que llegará acompañado de un cierto repunte de las temperaturas, con máximas de 22 y 21 grados respectivamente, aunque las mínimas caerán hasta los 11 grados durante ambas jornadas.

A Coruña encara por lo tanto el fin de semana con dos días de tiempo más estable, sin lluvias -según el pronóstico de Meteogalicia- ni el viernes ni el sábado, aunque con cambios a la vista de nuevo el domingo, día 3, cuando de nuevo regresan la inestabilidad y las lluvias.

El fin de semana acabará previsiblemente con lluvias debido a la entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera al oeste de Galicia durante la jornada del domingo, día 3 de julio. Los termómetros marcarán hasta 22 grados de máxima durante la jornada dominical.

El lunes, día 4, Meteogalicia todavía prevé cierta probabilidad de chubascos y a partir del martes de nuevo la inestabilidad irá a menos. Más información.