Kiosco

La Opinión de A Coruña

Sin Querer-Visma, la revancha del siglo

Veteranos del club de San Roque y una selección de Visma se enfrentan el sábado para celebrar su centenario y en homenaje a Eduardo Seoane, exdeportivista fallecido

Una plantilla antigua del Sin Querer. | // L. O.

Cualquier excusa es buena para reunirse con amigos, coger un balón y disfrutar. Además, si hay un recuerdo que pervive y amigos a los que homenajear, solo queda poner la fecha para celebrar. Así es como los veteranos del mítico Sin Querer, de San Roque, han organizado un partido contra una selección de Visma. Mismos equipos que se vieron las caras hace 100 años. Ha llegado el momento de la revancha. “En Visma estaba el Atlético San Pedro. Los chavales de San Roque y Labañou crearon un club y debutaron contra ellos. Eran muy malos, pero empataron y se dice que aquello fue sin querer. Les quedó el nombre”, recuerda el presidente de la asociación de vecinos Loureiro de Visma, José Ramón Calvete.

Ningún testigo queda de aquel encuentro, pero el presidente del Sin Querer, Juan Carlos Vidal, se cree esa historia. No sabe qué pasará en el partido, si el resultado será el mismo que hace cien años, pero él estará presente. “Seremos jugadores de entre 50 y 60 años. Tenemos ganas de disfrutar. Vendrán otros mayores, pero solo para la foto”, detalla. Ninguno es familiar de aquella plantilla del pasado. “Es el partido del siglo”, dice Calvete, que desvela que han diseñado “unas camisetas muy especiales” para la ocasión.

El enfrentamiento entre el Sin Querer y el Visma será el sábado, a las 18.00 horas, en el campo de fútbol de San Pedro de Visma. La cita servirá de homenaje al fallecido Eduardo Seoane, que fue portero del Deportivo en los años 70, pero también formó parte del Sin Querer, tanto como directivo como jugador. “Va a venir mucha gente al partido por eso”, cuenta Vidal, que avanza que el hijo del portero estará presente. “Haremos un minuto de silencio y el saque de honor”, detalla también el presidente de la asociación vecinal, feliz de que “la gente del barrio” participe en esta celebración.

“Vendrá gente del barrio de toda la vida. También veteranos de Os Mariñeiros y los de Visma. Es una ocasión especial”, añade. Los miembros del club harán también una revista para festejar su centenario y en ella incluirán fotografías de este partido. “Va a ser muy bonito”, resume Vidal, que es lo de los que opina que esta es una oportunidad “de pasarlo bien”. Es “momento de revancha”, como dice Calvete, pero es una revancha amistosa, sin rivalidades, con muchas amistades por medio y ganas de disfrutarlo como se merece.

También es el fin de semana de disfrutar de las fiestas de San Pedro de Visma, que durarán hasta el domingo. La cita regresa tras las cancelaciones y limitaciones de la pandemia. Los vecinos inauguran hoy, a las 19.00 horas, en el centro cívico, la exposición fotográfica O pasado de Visma, xentes e lugares. A las 22.00 horas será el turno de la música, con el concierto de Virtual Project.

El plato fuerte del sábado es el partido entre el Sin Querer y Visma, pero habrá también, por la tarde, la fiesta del pulpo. Junto a la iglesia se instalará la fiesta infantil. De noche, verbena con la orquesta Marazul.

El domingo es el último día de fiesta con animación para los más pequeños desde las once de la mañana. A las 12.00 horas está programada la misa solemne con la coral Follas Novas en honor a San Pedro. A continuación, sesión vermú a cargo de Acordes y, ya de noche, verbena con la misma orquesta.

Compartir el artículo

stats