La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Adaceco avanza en la tramitación de su centro de día y residencia en Eirís

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido presenta el estudio de detalle para construir el edificio en una parcela municipal

Imagen virtual del futuro centro de día y residencia de Adaceco en Eirís. La Opinión

El edificio que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña (Adaceco) levantará en Eirís para albergar su residencia y centro de día contará con bajo y tres plantas en las que se distribuirán 3.932 metros cuadrados de superficie construida. Así figura en el estudio de detalle presentado para ordenar los volúmenes de la parcela de 1.966 metros cuadrados, situada entre el Hospital Universitario y el depósito de agua de Eirís, que le fue cedida por el Concello para la instalación de ese centro asistencial.

El terreno forma parte del polígono denominado Parque de Eirís e inicialmente estaba destinado a acoger una actividad comercial, pero tras la solicitud presentada en 2018 por Adaceco, el Concello aprobó al año siguiente el cambio de uso para la finca y su cesión a la asociación. El edificio tendrá un coste aproximado de 3 millones de euros y dispondrá de un área de terapias neurorehabilitadoras, un centro de día con capacidad para 60 usuarios, una zona de atención a las familias y una residencia para grandes afectados que será la primera de estas características en la provincia, con diez plazas permanentes y cinco o seis para estancias temporales.

El terreno se encuentra entre las calles Solís y Eirís de Arriba y dispone de acceso rodado, electricidad, saneamiento, abastecimiento de agua y conexión a gas natural. La parcela tiene forma triangular y cuenta con un desnivel de cuatro metros por uno de sus lados y de 3,5 metros por otro que condicionan el diseño del edificio proyectado.

Aunque el plan parcial Parque de Eirís establece que los edificios de este sector contarán con bajo y dos plantas, el estudio de detalle indica que los 21 metros de anchura de la calle permiten el incremento de una planta más, a lo que añade que los inmuebles del entorno tienen cinco alturas. Adaceco se plantea recibir fondos Next Generation para la financiación de este proyecto.

Compartir el artículo

stats