La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Condenado a diez años un coruñés por golpear a su pareja repetidas veces a lo largo de 9 meses

Empezó a maltratarla tras el nacimiento de un hijo en común y le causó ansiedad

Policías nacionales en A Coruña. Casteleiro/Roller Agencia

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a diez años a un vecino de la ciudad por maltratar en repetidas ocasiones a su mujer entre agosto de 2017 y mayo de 2018. De acuerdo con la sentencia, el hombre empezó a enfadarse con ella y culparla de sus problemas tras el nacimiento de un hijo en común en 2016, “llegando a golpearla, a arrastrarla, a tirarle del pelo y a empujarla contra los muebles de la vivienda”.

En varias ocasiones, la víctima sufrió hematomas en diversas partes del cuerpo a consecuencias de las agresiones, que “ocultaba a sus familiares y amigos”. También evitaba salir de casa para que no descubriesen que recibía ataques. En una ocasión, indica la sentencia, el hombre le dijo que iba a acabar “rogándole que la matase” tras golpearla en la cabeza, pechos y la zona vaginal. A causa de esto, la mujer desarrolló secuelas psicológicas, entre ellas ansiedad.

El tribunal no consideró probado que el hombre llegase a agredir sexualmente a la mujer, algo de lo que se le acusaba, ni que esta intentase quitarse la vida. Además de los diez años de prisión por lesiones, lesiones de género y maltrato habitual, el hombre ha perdido la patria potestad de su hijo durante ocho años y no podrá comunicarse con él durante quince.

Compartir el artículo

stats