La regata de grandes veleros Tall Ship Races Magallanes-Elcano regresa a la ciudad en agosto de 2023. La organización, Sail Training International, ha confirmado que la competición volverá a la Península Ibérica tras siete años de ausencia. La prueba iba a hacer escala en A Coruña en el verano de 2020, pero fue cancelada por el coronavirus. Hasta meses después no se confirmó tampoco que no pasaría por la ciudad en los próximos años.

Así, el puerto coruñés será el primer destino español de la carrera. La Tall Ship Races comienza el 15 de agosto de 2023 en Falmouth, Reino Unido, la primera parada del itinerario y la única fuera del territorio peninsular. A Coruña recibirá a las embarcaciones del 24 al 27 de agosto, con participantes y espectadores de toda Europa.

Los barcos seguirán su ruta a la capital de Portugal, Lisboa, del 31 de agosto al 3 de septiembre. El final será en Cádiz, del 7 al 10 de septiembre.

La última vez que los barcos de la Tall Ship Races atracaron en la ciudad fue en agosto de 2016, con la presencia de 32 navíos de 30 países y con más de 2.000 tripulantes. En 2020, la edición que se canceló por la pandemia, estaba confirmada la participación de 40 veleros.