La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Fiscalía pide 3,5 años de cárcel para un hombre que tenía 4.110 prendas e insignias falsas

El perjuicio causado a las marcas, entre ellas Tous y Versace, supera los 44.000 euros

Sede de la Audiencia Provincial en A Coruña Víctor Echave

La Audiencia Provincial juzgará este lunes a un hombre acusado de tener 4.110 prendas de ropa e insignias falsificadas en un establecimiento coruñés en 2017. Entre estas se encontraban 124 camisetas de Adidas, 140 equipajes de Nike y diez bolsos de Louis Vuitton, así como insignias de marcas como Tous, Bimba y Lola, Versace o Chanel, todas ellas “copia idéntica o casi idéntica de los originales” y que, según el fiscal, el encausado pretendía poner en el mercado, causando perjuicios a la propiedad intelectual de las marcas. Por ello le pide tres años y medio de cárcel.

El hombre fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil mientras realizaban funciones de patrulla fiscal. No todas las marcas han manifestado cuál es el perjuicio que les ha causado, pero Tous reclama algo más de 7.000 euros, Bimba y Lola unos 16.700, Louis Vuitton 12.000, Loewe 2.580, Adidas 2.480 y Nike unos 3.600. En total, más de 44.000 euros que el hombre tendría que pagar a las marcas según el fiscal, a mayores de los intereses legales.

El Ministerio Fiscal reclama también una multa diaria de diez euros durante 25 meses y una inhabilitación durante cuatro años para dirigir tiendas al por menor o locutorios y para trabajar en ellos.

Compartir el artículo

stats