El tiempo mejora en A Coruña con la entrada de julio y el sol manda en el pronóstico meteorológico para este arranque del mes que marca el inicio de la temporada alta de vacaciones y fiestas en Galicia y fuera de la comunidad gallega. El anticiclón se impone y reinará previsiblemente durante todo este primer fin de semana de julio.

La inestabilidad inicialmente anunciada para el domingo día 3 parece que se disipa y Meteogalicia ya no augura lluvias durante la jornada dominical --aunque no se descartan tormentas en el territorio gallego-- así que estos tres primeros días del mes transcurrirán con predominio de cielos despejados, con algunas nubes en momentos puntuales, y con una esperada subida de los termómetros, que durante los últimos días se han mantenido en valores cortos para esta época del año, tanto en las mínimas como en las máximas.

Las temperaturas remontan ya a partir de este viernes 1 de julio con máxima de 22 grados. El sábado día 2 ya se esperan 23 grados, la misma máxima prevista por Meteogalicia para el domingo día 3.

Predicción de Meteogalicia para A Coruña. LOC

Las mínimas también irán escalando poco a poco a lo largo del fin de semana; el viernes se quedarán en 13 grados pero el sábado subirán a 14 y el domingo los termómetros ya no marcarán menos de 16 grados.

¿Hasta cuándo durará el buen tiempo? Pues según el avance de la predicción que ofrece Meteogalicia para la próxima semana, Galicia seguirá a partir del lunes bajo la influencia del anticiclón, aunque la entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera al oeste de la comunidad gallega puede aportar cierta inestabilidad en forma de chubascos durante los primeros días. A partir del miércoles las altas presiones vuelven a tomar fuerza y, así, el segundo tramo de la próxima semana llegará previsiblemente con tiempo estable y de nuevo con subida de las temperaturas, que se situarán ya en valores plenamente veraniegos, pues Meteogalicia prevé que se mantengan máximas de 23 grados el lunes, 24 el martes y el miércoles, y hasta 26 grados el próximo jueves o 27 el viernes día 8 de julio. Más información.