La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Una vigilia con ofrenda floral recuerda este sábado a Samuel Luiz

Lugar en el que Samuel Luiz recibió la paliza mortal en julio pasado. LOC

La organización pro-LGTBI Alas A Coruña realiza a las 18.30 horas de este sábado 2 de julio un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria de Samuel Luiz, muerto en una agresión en la que recibió insultos homófobos y de la que se cumple un año el domingo.

El acto se realizará en las proximidades del Playa Club, donde el joven recibió el ataque, y no se leerá ningún manifiesto “para respetar el proceso judicial abierto”, en el que Alas se ha personado.

VIGILIA EN MADRID, EN CIBELES

También en Madrid se recordará hoy a Samuel Luiz. Una vigilia en la plaza de Cibeles recordará este sábado, a partir de las 20 horas, al joven coruñés cuando se cumple un año de su muerte tras recibir una brutal paliza de madrugada a la salida de un local de ocio en A Coruña y que, según la autopsia, falleció por un "fallo multiorgánico" como resultado de los golpes recibidos.

"Por Samuel, porque lo que le pasó a él nos puede pasar a todxs nosotrxs. Ni una víctima más y ni un paso atrás en nuestros derechos! #lgtbifobia", se expresa en el cartel de la convocatoria organizada por FELGTB+ y COGAM.

Además, han invitado a esta convocatoria a artistas de la música, el baile, la poesía... "a sumarse con su arte a este homenaje".

Por el crimen de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021 se detuvo a siete personas, a los que Fiscalía y acusaciones consideran autores de un delito de asesinato. A uno de ellos, se le atribuye también un delito de robo con violencia por quedarse, presuntamente, con el móvil del joven fallecido.

Compartir el artículo

stats