Después de tres fines de semana sin actividad en el tránsito de pasajeros, Alvedro, el aeropuerto de A Coruña, volverá a estar operativo el 9 y 10 de julio. Tras la finalización de los trabajos de saneamiento y reasfaltado en dos zonas concretas de la pista, donde fue necesario excavar hasta un metro de profundidad, se dan por concluidos los cierres operativos de fin de semana que mantuvieron el aeropuerto sin operaciones comerciales durante los tres últimos fines de semana en junio y el primero de julio.

Continúan los trabajos de regeneración del pavimento en el resto de la pista, así como las obras de sustitución del cableado y el balizamiento y la adecuación de las franjas. Estas tareas se llevarán a cabo por las noches, tras el cierre del aeropuerto, en la zona de campo de vuelos y durante el día, en las zonas en las que no afecta a la operatividad del aeropuerto.

Durante los cierres de fin de semana, equipos de unas 150 personas trabajaron en cada turno de manera ininterrumpida durante 80 horas.