El Fórum Gastronómico reunirá en A Coruña a veintisiete profesionales con estrellas Michelín entre el 25 y el 27 de septiembre.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Ana Trevisani ha explicado el ambicioso programa que "convertirá una vez más la ciudad de A Coruña y Galicia en la capital y punto de encuentro de los profesionales de la gastronomía".

Pep Palau, uno de los fundadores del Fórum Gastronómico, ha recordado que la edición de este año "estará basada en la sostenibilidad como eje temático en el marco geográfico del arco Atlántico con Galicia en el centro" y que además del espacio ferial habrá otros siete de actividades.

Con respecto a los talleres, que definió como "sesiones de cocina en directo con degustación", Palau ha detallado que "todos los ponentes hablarán de gastronomía sostenible con el producto de excelencia como base de la cocina".

"Además, en todos los casos, conoceremos proyectos ejemplares en clave de sostenibilidad y cómo la entienden y la aplican los cocineros en sus cocinas y en sus restaurantes", ha agregado.

El Auditorio estará destinado a "ofrecer el espectáculo de la gastronomía en directo", por lo que está previsto que pasen muchos profesionales de gran prestigio.

Lucía Freitas (A Tafona), Jordi Cruz (Àbac), Marcos Morán (Casa Gerardo), Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos), Edorta Lamo (Arrea), los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pepe Solla (Casa Solla), Vicky Sevilla (Arrels), Diego Guerrero (Dstage), Ángel León (A Poniente), Josep Roca (Celler de Can Roca), Esther Manzano (Casa Marcial), Jaime Uz (Arbidel), José Avillez (Belcanto) o Javier Olleros (Culler de Pau) son los previstos.

En el Auditorio se realizarán también las sesiones de Cociñeiro Galego 2022, cuyos cinco finalistas se desvelarán en breve.

También habrá una sesión de Cociñeiras do Camiño con Bego Vázquez (Regueiro da Cova), María Varela (A parada das Bestas), Mar Orosa (El Oviedo) y Chus Castro (Bitadorma).