La feria medieval de A Coruña, conocida como Feira das Marabillas, regresa a su cita con el verano coruñés en este 2022. Tras las ferias medievales celebradas en otras localidades coruñesas como Pontedeume --que tuvo su celebración durante el primer fin de semana de julio-- o Betanzos --que acaba de celebrar su Feira Franca Medieval durante el segundo fin de semana de julio-- ahora muchos coruñeses aficionados a recorres estos mercados tradicionales esperan ya por la próxima cita en su entorno más cercano.

¿Cuándo se celebrará la feria medieval de A Coruña? La fecha se acerca, puesto que la Feira das Marabillas A Coruña 2022 se celebrará del 21 al 25 de julio, por lo que tendrá un día menos de duración que en las ediciones anteriores.

La asociación de comerciantes de la Ciudad Vieja, organizadora del certamen, desconoce aún cuántos puestos participarán, pero asegura que no serán más que en 2019, último año en que se realizó.

En el caso de la feria medieval de A Coruña, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Leonardo Méndez, asegura tener una “sensación agridulce” por el recorte de la duración de la feria, ya que entiende que debería durar solo tres días por ser festivo el lunes este año. Expresa su satisfacción porque los feriantes aparquen en el paseo marítimo entre Metrosidero y Veramar, pero desconoce si habrá más espacio entre los puestos como exigen los residentes.