Expertos de varios países participan en el Congreso Internacional Mundos Digitales de A Coruña, que celebra este año su vigésima edición con más de 1.200 personas inscritas, informaron los organizadores. La feria, que abre sus puertos al público hoy jueves hasta el sábado en el recinto de exposiciones Palexco, aspira a atraer especialmente a jóvenes para el desarrollo de ese tipo de industria, señalan los autores de la iniciativa.

Entre los invitados figuran el académico Paul Debevec, un directivo de la plataforma multinacional y productora audiovisual Netflix para impartir una conferencia sobre iluminación. También destacan entre los participantes la firma surcoreana de videojuegos Thegamecompany que espera presentar su exitoso Sky: Children of the Light, distinguido por “contar con un proceso de creación totalmente innovador a la hora de diseñar juegos, especialmente respecto a su narración”, señalan los organizadores. Representantes de la firma británica audiovisual Grammatik Agency audiovisual explicarán también la estrategia de marketing que llevó a cabo.

El director de la agencia cultural gallega Agadic, Jacobo Sutil, consideró que la población gallega debería sentirse “orgullosa” de albergar “uno de los más importantes de Europa”.

En la edición de este año será premiado el especialista en efectos visuales Paul Franklin, ganador de dos Oscar por su participación en las películas Origen e Interstellar, ambas de Christopher Nolan.