La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Fiscalía pide 19 años de cárcel para el joven que apuñaló a los tíos de su exnovia en la ronda de Nelle

Culpaba a la mujer de la ruptura con su pareja | Agredió al matrimonio y se atrincheró en las escaleras hasta entregarse

El acusado del apuñalamiento, cubierto con una sábana. Víctor Echave

La Audiencia Provincial juzgará el martes al joven que en abril de 2021 intentó apuñalar a los tíos de su exnovia en el domicilio de ambos en la ronda de Nelle y que, al no poder conseguirlo, se atrincheró en las escaleras hasta que la Policía Nacional logró que se entregara. La Fiscalía solicita para él una condena de dieciséis años por dos delitos de tentativa de homicidio y otra de tres años y tres meses por las lesiones causadas a la pareja y al vecino que les ayudó. El acusado se encuentra en prisión desde dos días después de los hechos.

El informe de la acusación pública señala que el joven culpaba a su tía de la reciente ruptura con su novia, por lo que se hizo pasar por un repartidor para que le abriera las puertas del portal y la vivienda. Ataviado con una capucha, una braga y una mascarilla, entró en el domicilio solicitando una firma para la supuesta entrega que iba a realizar y en ese momento sacó un cuchillo que hizo gritar a la mujer, por lo que le tapó la boca con la mano y comenzó a forcejear con ella y con su marido. Al herir con el arma a la mujer en un costado, esta cayó sobre la puerta de cristal de la cocina y la rompió, mientras que el hombre cayó al suelo con el agresor y recibió una cuchillada en un brazo. La tía logró quitar la capucha al acusado y, al comprobar su identidad, le advirtió que tendría que matar a ambos para librarse de ser perseguido.

El matrimonio consiguió abrir la puerta y eso permitió que el vecino del piso de enfrente, de ochenta años, les ayudara, para lo que agarró del brazo al joven, que le causó un corte leve en una pierna. La mujer intentó huir en el ascensor, pero el acusado la acorraló en el mismo y le dijo que la agresión estaba motivada por el rechazo de su sobrina y que le habían “arruinado la vida”. Al abrir la puerta del ascensor una vecina, salió y se dirigió al rellano del último piso, donde amenazó con lanzarse por la ventana para no ser detenido. Tras tres horas de conversación con un negociador del Cuerpo Nacional de Policía, finalmente se entregó.

La Fiscalía aprecia la circunstancia agravante de disfraz en los delitos de tentativa de homicidio y reclama que el acusado indemnice a los tres heridos por las lesiones sufridas, sus secuelas y los daños morales.

Robo con fuerza

También se celebrará el martes la vista oral de la causa abierta contra un hombre que en febrero de 2020 cometió un robo con fuerza en una lavandería automática, en la que forzó a martillazos la máquina expendedora de fichas, de la que se llevó los 52 euros de la recaudación. Un hombre que le vio desde el exterior le encerró en el local, por lo que él rompió el cristal y salió corriendo perseguido por dos transeúntes. Subió a un taxi para escapar de ellos, pero lo impidieron y le sujetaron hasta la llegada de la policía. La Fiscalía le considera autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y pide para él un año y cinco meses de prisión al apreciar la atenuante de su adicción a las drogas. Cuenta con cuatro condenas por robos semejantes en los últimos años.

Compartir el artículo

stats